Pilolil
Paredes de roca volcánica de hasta 50mts de altura. Escalada en terreno vertical con agarres variados entre regletas y agujeros. La zona suele ser poco reparada del viento y prácticamente sin reparo del sol, lo que lo hace un sector ideal para fines de otoño e incluso invierno. Durante el verano es poco recomendable debido a sus condiciones de clima de estepa árida.
Acceso
Desde San Martín de los Andes tomar la Ruta Nacional 40 en dirección a Junín de los Andes. Cruzar la ciudad y al salir de la misma, justo después de el puesto de control policial, tomar el desvió a mano izquierda y continuar por la Ruta Provincial 23 durante 50kms hasta llegar a la localidad e Pilolil.
Cruzar el pueblo y continuar por un camino de ripio unos 4km hasta llegar a la cima de una meseta donde vive un poblador. Aquí se puede dejar el vehículo e ir a escalar o ver las pinturas rupestres, pero no es muy recomendable ya que el dueño del terreno cobra para realizar estas actividades en su tierra. Se recomienda seguir, tomando el camino que baja y estacionar al final de la bajada.
Sectores
La Torre
4 vías deportivas de 6a a 6b+ y una vía con protección mixta.
Bardita de Pili
14 vías deportivas de 6a+ a 7c+ y una vía con protección mixta.
Pinturas
Proximamente.